En línea en “la vuelta del Perro” el Médico pediatra habló sobre uno de los temas que aqueja a la sociedad como lo es el bullying, cada día más frecuente en las escuelas.
Dijo que es un acoso a nivel escolar, bullying es una palabra inglesa que significa acoso, apremio, maltrato pero solo en el ámbito escolar. “Siempre hubo maltrato en diferentes aspectos, siempre hubo chicos vulnerables y chicos acosadores, pero hoy en día en un extremo muy violento, los chicos no miden los limites” dijo el doctor Orchansky.
“Hay que fortalecer a los chicos en los primeros 4 años de vida con criterios familiares básicos para no formar ni acosados ni acosadores, que haya familias sostenedoras de chicos que no sean frágiles, sin víctimas no hay bullying y esto se ve en la formación del autoestima familiar” agregó.
Muchas veces todo esto es una amplificación y eco de lo que sucede en las familias.
“A los chicos hay que decirles todos los días lo que uno los quiere, los padres tenemos la obligación de marcar sus brillos para aumentar su autoestima, tratar de no tirarlo abajo”. agregó el pediatra.
Durante la entrevista Marcelo Arbillaga destacó del libro “Nuevas infancias y adolescencias” una frase, “hay chicos huérfanos con padres vivos”, al respecto el doctor dijo que con esta frase hacía referencia a que hoy en día los padres están muy preocupados por llegar a fin de mes y trabajan demasiado, lo que cada vez es menos la presencia que tienen con sus hijos, brindarles tiempo y disfrutar realmente con ellos.
LV16.com