Pese a la intimación del Gobierno a las cámaras empresarias, no se destrabó el conflicto por la suba de salarios; los empresarios analizan los próximos pasos.
El conflicto salarial del gremio de transportes no logra destrabarse, la última reunión fracasó y el paro vuelve a ser una amenaza. Los pasajeros, rehenes de los desacuerdos.
Esta tarde, la secretaría de Transporte de la Nación intimó a las cámaras de transporte público de pasajeros a "abstenerse de toda medida que configure un incumplimiento al marco regulatorio que vincula al sector empresario con el Estado Nacional, en claro perjuicio de los usuarios de los servicios públicos involucrados y los trabajadores del sector", ante el paro anunciado para las 21 por parte del servicio de larga distancia.
Además de la nota firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en la que intimó a los empresarios a prestar el servicio, el Gobierno los citó a dialogar. La reunión fracasó, no hubo acuerdo. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Transporte. "Llama la atención que ningún empresario pueda cumplir. Parecería un lock out ", dijeron en la secretaría después del fallido encuentro.
En esa nota enviada a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Secretaría advertía que de no prestarse el servicio serán "pasibles de la sanción de caducidad del permiso, demás acciones civiles y penales que por derecho correspondan".