En el consultorio son muy frecuentes las consultas por lesiones de distintos tipos, provocadas cuando la persona practica deportes. Las lesiones más comunes son las musculares, en la rodilla, en los tobillos, los esguinces, la ruptura de ligamentos, etc.
En la mayoría de los casos, la lesión se produce cuando la persona tiene actividades física intensa una o dos veces por semana, y no tiene el hábito de cuidarse en forma global para evitar las consecuencias.
El doctor Fernando Lovell, traumatólogo de Neoclínica, señaló que las lesiones musculares, los desgarros o la ruptura muscular, se producen por falta de cuidados, de higiene, de descanso, y por practicar deportes en forma intensa en poco tiempo.
Es más fácil que alguien que practica deportes dos veces por semana tenga un desgarro que quien lo hace todos los días, aunque la fatiga producida por el exceso de actividad física también puede lesionar.
Para evitar dolores y lesiones, y poder realizar actividad física en forma saludable, el doctor Lovell recomendó entrar en calor antes de comenzar a practicar deportes, tener una correcta higiene bucal y corporal, tener una buena alimentación, rica en frutas, verduras y proteínas, descansar adecuadamente, etc.
Practicar deportes y no sufrir lesiones es posible, pero depende de la responsabilidad del paciente para entender que el cuerpo necesita estar en equilibrio para realizar cualquier práctica.
Consultas e informes:
Doctor Fernando Lovell
Neoclínica
Av. Italia 1454 – Rio Cuarto
(0358) 4626760
Vanina y tu salud , un programa para ganar vida, todos los sábados a partir de las 12 horas por FM Ranquel 93.9.