El presidente del bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, manifestó que la toma de deuda “tiene un costo muy importante para las arcas del Municipio”.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, tras casi doce horas de exposiciones de los secretarios de Vivienda, Fabricio Pedruzzi, y Economía, María Alicia Panza manifestó que la toma de deuda “tiene un costo muy importante para las arcas del Municipio”.
“Seguimos manteniendo las dudas que están relacionadas con la cantidad de dinero que se le ha entregado a la empresa IVECOR, que para nosotros (casi cuarenta millones de pesos) no se relacionan con el avance de la obra que hasta el momento ha hecho la empresa” declaró Guillermo Natali.
En la oportunidad dijo que apenas fueron 63 las casas entregadas y que por lo que vieron en su recorrida puede haber unas diez o doce para entregar en los próximos días, pero que “sigue faltando mucho” para terminar con la primera etapa de 101 viviendas y más aún para que se explique un avance del 50% en la segunda etapa, como lo exigía el pliego.
En otro orden, en cuanto a la secretaria de economía, apuntó que mantienen las mismas diferencias. “Ayer ha quedado claro otra vez que siguen pensando en emitir permanentemente letras del tesoro; sin ir más lejos ayer se estaba avanzando en la colocación de un total de entre 25 y 30 millones de pesos más, en letras del tesoro y es la primera vez que va a participar el Banco Ciudad de Buenos Aires como organizador de la emisión de letras” dijo el concejal.
Desde su punto de vista, eso tendrá un costo demasiado importante para las arcas del municipio de Río Cuarto. Según declaró, lo ideal sería achicar el gasto, ordenar las cuentas y no tener que estar recurriendo al endeudamiento permanente, porque eso claramente va en detrimento del dinero, que no es del municipio sino de cada uno de los riocuartenses.