La entidad bancaria informó a través del Banco Central a la Justicia, que existen 14 cajas de seguridad, información pedida por el juez Sebastián Casanello. El fiscal pide que se allane ese banco.
Lázaro Báez pasó de ser cajero del Banco de Santa Cruz a, después de transformarse en uno de los empresarios de confianza de los Kirchner, tener 14 cajas de seguridad en la misma entidad bancaria. Así lo informó el banco al juez federal Casanello quien investiga a Báez por lavado de dinero. El fiscal del caso, Guillermo Marijuán, pidió que se realice un procedimiento en ese banco para determinar el contenido de las cajas.
Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, se ha sumado nueva información a la causa sobre Báez: entre 2007 y 2011 el empresario compró de manera legal 11 millones de dólares y sólo entre 2007 y 2008 renovó un plazo fijo en 55 ocasiones por cifras millonarias. El análisis de estas operaciones, comparadas con la facturación de las empresas y las declaraciones juradas impositivas, puede dar una idea de si hubo una cantidad de dinero “sobrante” que pudo haberse sacado del país de manera ilegal.
A partir de la llegada a la causa de nuevos datos, el fiscal hizo un pedido de más de 60 medidas de prueba que inquietan a las defensas de los imputados. El fiscal solicitó al juez Casanello que las autoridades suizas tomen recaudos sobre la cuenta de la firma Teegan INC, perteneciente a Martín, el hijo de Báez, basada en el banco Lombard Odier donde se habrían depositado al menos 1,5 millones de dólares.
También pide que desde Uruguay llegue información sobre el campo “El Entrevero” que, según medios de ese país, fue comprado por otro de los imputados en la causa: Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez. También debe investigarse, según Marijuán, el aporte de 254 millones de pesos realizado en Austral Construcciones por parte del Fideicomiso de Inversiones Trasnacionales Agrupadas con sede en Montevideo, Uruguay.
Todas estas operaciones se relacionan con la investigación que lleva adelante Casanello sobre lavado de dinero, por eso el fiscal, que pidió celeridad en la causa, solicitó que se sumen al expediente.