El titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, en diálogo con Informe 16 comentó sobre la línea de créditos que ofrece dicha entidad y los medios de financiamiento. Respecto a esto, aseguró que el crédito para la compra de automóvil ha ayudado a aumentar la venta.
El titular de Bancor, en diálogo con Informe16, indicó que la línea de créditos para la compra de autos 0KM “aportó bastante el crédito sobre la venta total que tiene Fiat en Córdoba que debe ser de aproximadamente unos 700 autos mensuales.” Además, Maidana aseguró que “la propia terminal ha tomado la decisión de restringir la venta e inmediatamente se ha visto mermada la cantidad de autos vendidos” pero que al línea de créditos se mantiene “operativa.”
Asimismo, el titular del Bancor comentó sobre una nueva línea destinada a la ampliación o refacción, a través de un acuerdo con la cámara de ferreteros. Dicha línea, consta de 50 mil pesos con un plazo que va de 24 a 36 meses con una tasa de 5% anual. En el caso que la tasa sea de 36 meses, es de 12% anual. “Una persona que saque un crédito a 36 meses va a pagar una cuota de 910 pesos aproximadamente por mes, y con un ingreso mínimo de 2770 pesos podría sacar 25 mil pesos” concluyó.
Por otra parte, el titular del Bancor comentó que no ha habido impacto en el sector financiero y aseguró que se siguen emitiendo créditos y que la mora no es de tanta importancia. A su vez, resalto que el banco de córdoba, en el último mes, ha emitido 2.100 millones. Respecto a esto, Maidana indicó que “en estas épocas de crisis donde se estresa la situación, los bancos responden positivamente manteniendo los niveles de mora y en algunos casos produciendo morosos.”
Respecto de la decisión del Intendente Jure de contratar al Banco Ciudad como ente de financiamiento, el titular del Banco de Córdoba aseguró que no se les ha notificado y aseguró que el banco sigue operando normalmente. Respecto a esto señaló que “el banco llega a donde el resto de los bancos no llegan. No lo hace solamente buscando rentabilidad económica, sino que también busca la rentabilidad social” quien además señaló que desde el municipio “nunca se comunicaron.”