La octava fecha, a disputarse el 23 y 24 de agosto en Potrero de los Funes, San Luis, será especial. No sólo por la manera en la que ambos campeonatos arriban, tanto el del Top Race V6 como el del Top Race Series, sino también por las particularidades que presentará.
En una prueba de carácter especial, ambas categorías compartirán la pista del semipermanente de Potrero de los Funes, escenario que sólo vio ganar a Agustín Canapino en el Top Race y a Oscar Zapallito Sánchez en el Series, en la única incursión que el Top Race realizó en ese circuito puntano.
El Top Race V6, al igual que en la tercera fecha -en el Rosendo Hernández de San Luis- y en la sexta cita -Termas de Río Hondo-, será con cambio obligatorio de, por lo menos, un neumático entre las vueltas 5 y 17; rubro en el que el Schick Racing, liderado por Marcelo Cotignola, fue el equipo con mejor tiempo en ambas competencias.
Además, el sistema de clasificación será distinto en comparación al que se venía utilizando. En una primera fase, clasificarán todos juntos. Del puesto 11 en adelante, se ordenarán los tiempos y los diez primeros pasarán a la segunda etapa. Entre los 10 pilotos que queden, sólo los mejores cinco tiempos pasarán a la tercera y última etapa, que determinará quién se quede con la pole position.
Será una oportunidad que pocas veces se presenta: los pilotos de la categoría telonera intentando demostrar que están a la altura del Top Race V6 y, estos, con una carga extra por no quedar relegados en una pista que tendrá más de 35 autos. Los premios económicos se entregarán hasta el puesto 15 y en escala, desde los $80.000 hasta los $6.000 independientemente de que un auto del Top Race Series termine entre los primeros diez, superando así el tope de premio en una carrera normal, de $15.500.