El Legislador del Frente Cívico se refirió sobre a la situación que se vive en Bouwer e indicó que ha pedido la renuncia de la máxima autoridad del Servicio Penintenciario de Córdoba. Además, habló sobre el financiamiento de Monsanto para dar cursos.
Roberto Birri, Legislador Provincial del Frente Cívico, comentó que "se viene denunciando desde hace tiempo algunas irregularidades que se producen en las cárceles, casos como las condiciones de detenciones, la comercialización de drogas, el consumo de drogas" y agregó que "marca una tendencia de una cuestión que nos preocupa a todos. Algunas deben resolverse por el ámbito jurídico."
Respecto a esto, especificó que hay conductas que tipifican delitos, como lo es la comercialización de drogas dentro del establecimiento, y comentó "creemos que hay una cadena de complicidades entre familiares, internos y fundamentalmente también de servicio de penitenciarios."
Para Birri, esto se puede revertir mediante profundas investigaciones para determinar la cadena de responsabilidades y por otro lado con un eje político ya que está claro que las actuales autoridades del servicio penitenciario de Córdoba han fracasado.
El legislador indicó además que ha pedido la renuncia de la máxima autoridad del Servicio Penitenciario de Córdoba que agregó "lo cierto es que se siguen repitiendo los escenarios y rápidamente tiene que haber un esclarecimiento por parte de la justicia y hay que no debería estar más en el servicio penitenciario."
Se refirió también a la situación que se vive en la localidad de Malvinas Argentinas ante el emprendimiento de la multinacional Monsanto. Ante esto, el Legislador comentó que se presentó en la última sesión de la Unicameral, un pedido de informes al gobierno provincial respecto a la multinacional Monsanto que financia una serie de cursos de oficios en una escuela pública provincial.
"Si dicha actividad llega a estar abalada por el Ministerio de Educación, que por un lado el Gobierno mediante un Ministerio prohíba a Monsanto y que por otro lo habilite a financiar cursos" expresó.
Finalmente agregó que Monsanto está prohibida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba por ser contaminante y agresiva a la salud y al medio ambiente.