"El trabajo sin pan es explotación y el pan sin trabajo es humillación" expresó el Monseñor Eliseo Martin, luego de la peregrinación y celebración por el día de San Cayetano, que se realizó en barrio Bimaco.
Moseñor Martín, que compartió la celebración en Barrio Bimaco por el día del patrono del pan y trabajo, expresó que la deuda más grande que tiene la sociedad es cuando no hay trabajo remunerado. En este sentido, indicó que hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan.
En este sentido, el Arzobispo de la Diócesis de Río Cuarto comentó que "cuando se trabaja y no se paga el salario mínimo, es explotación" y luego añadió "trabajar no es solamente ganarse el pan, sino hacer el bien a los demás contribuyendo al crecimiento de la comunidad."
A su vez, Martín destacó que el trabajo está vinculado al descanso y que la sociedad está llamada a descansar, recrearse, a compartir en familia, visitar a dios. Asimismo, indicó que hay ciertas formas de trabajo y de comercio que sucitan que más personas de las necesarias tengan que trabajar.
Respecto a esto, Eliseo Martín comentó que junto con los obispos de Córdoba se ha publicado un documento en el cual se llama a reflexionar sobre la importancia del domingo.
En cuanto a su salida de la ciudad de Río Cuarto como Obispo, Martín explicó que el descanso dominical es un tema que en la provincia de Santa Fe se está presentando un proyecto de ley. Además, Eliseo Martin dió gracias a la comunidad riocuartense "he sido muy feliz aquí, muy bien acogido por el pueblo, la comunidad, tengo que agradecerles a los laicos, al padre estrada, al periodismo que siempre ha sido muy cordial y hemos tenida una buena relación" concluyó.
Por otra parte, el Párroco Gustavo Juárez comentó que se ampliará el templo de San Cayetano, que constará de una suma de 2 millones de pesos. Respecto a esto, Juárez indicó que dichas obras consistarán en la ampliación del altar y de la zona del público.
En cuanto a la forma de llevar a cabo dicha obra, el Padre Gustavo Juárez explicó que se obtendrá desde la generosidad de la gente. "Del trabajo de la comunidad, de los benefactores. Confiamos en la providencia de Dios y de la gente" indicó el párroco.
Asimismo Juárez comentó que el próximo mes se comenzará a celebrar la santa misa, un sábado al mez, en Barrio San Eduardo y Castelli. "La presencia de Jesús y de la parroquia comienza a generar comunidad" concluyó.