El Defensor del Pueblo de la ciudad, Dr. Guillermo de Rivas, explicó quienes pueden ir a la Defensoría para solicitar ser eximidos del pago de esos incrementos.
Ya estaba previsto que a partir de agosto el metro cúbico aumentara entre el 450 y el 652% de acuerdo a la categoría de usuario de la ciudad.
(Anticipo)
Aquellos que pueden hacer el trámite para excluirse del aumento son jubilados hasta la suma de $5200 (una jubilación mínima), desocupados (con constancia negativa del Anses), aquellos que perciben asignaciones familiares, aquellos cuyo el titular del servicio sea discapacitado o con un familiar discapacitado viviendo en el hogar. También los enfermos crónicos que requieran uso intensivo de gas (a través de un certificado médico) y también instituciones, ONG, escuelas, centros comunitarios que cumplan funciones sociales (presentando los estatutos y estando a su nombre). Todos estos firmarán una planilla para excluirse del aumento.
Aquellos que consuman menos del 20% de lo que consumieron en el mismo período del año pasado no tendrán aumento.
“Los que disminuyen el consumo entre un 5 y un 20% tendrán la mitad de este aumento y aquellos que sigan consumiendo igual que antes, pagarán estos importantes aumentos que se han dispuesto a través de ENARGAS” informa el defensor.
De Rivas trazó un panorama de las tarifas que se aplican en diferentes lugares del país y señaló que las resoluciones del
ENARGAS disponen distintos aumentos de acuerdo a distintos sectores.
“Por ejemplo, en el sur en virtud de los fríos, están excluidos del aumento o tienen aumentos menores. También en distintas regiones y de acuerdo a los distintos prestadores se han dispuesto seis resoluciones distintas que establecen tarifas diferenciadas” explica.
La tarifa que se aplica en Río Cuarto es la misma de Córdoba.
Fuente: Informe 16/ LV16.com