El fiscal de de instrucción de Río Segundo, Cristian Griffi, se apartó hoy de la investigación por la trágica explosión del gasoducto de Pilar, hecho ocurrido ayer a la mañana y que dejó un muerto y varios heridos, y remitirá la causa a la Justicia federal. El expediente recaería en el Juzgado Federal de la ciudad de Villa María.
Griffi se apartó de la causa al entender que el episodio se produjo puntualmente en un gasoducto de la empresa TGN, que parte desde Salta y llega hasta Santa Fe, y pertenece a la Nación. Para el funcionario provincial, se trata de un tema de materia federal, por lo que se considera incompetente. Así lo acaba de informar la Fiscalía General de la Provincia, a cargo de Alejandro Moyano.
Resta esperar si el Juzgado Federal de Villa María entiende lo mismo que sus pares de la Justicia provincial y se hace cargo del expediente.
Comunicado
Desde la Fiscalía General cordobesa se indicó que una vez sucedida la tragedia, ocurrida el viernes en la ruta provincial 13, se instruyó al fiscal Griffi para que se constituya en forma urgente en el lugar del hecho, junto con personal técnico científico de Policía Judicial.
El funcionario constató los daños (materiales y humanos) que se produjeron con motivo de la explosión y "ordenó que se tomaran las medidas procesales urgentes del caso", dice el comunicado.
"Luego de ello, los técnicos procedieron a verificar que la explosión se produjo en la zona de un empalme entre un gasoducto troncal de 1.454 km que recorre el país desde Campo Durán (Salta) hasta la localidad de San Jerónimo (Santa Fe), conocido como “Gasoducto Norte” y un ramal de derivación hacia la localidad de Pilar (Córdoba)", dice el comunicado dado a conocer hace instantes.
Por Redacción LAVOZ