El proyecto de Ley del Trigo que promueve la Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario (FADA) recibió el apoyo de unos 15 diputados nacionales de partidos opositores.
El proyecto de Ley del Trigo que promueve la Fundación Argentina para el Desarrollo Agropecuario (FADA) recibió el apoyo de unos 15 diputados nacionales de partidos opositores, entre ellos los cordobeses Baldassi del PRO y Valinotto del Frente Cívico, así como los porteños Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger.
Según el economista de FADA , Licenciado David Miazzo, afirmó que el proyecto trata de la eliminación de las retenciones de Trigo; la eliminación de los cupos a la exportación y promover las inversiones con la creación de empleos y el agregado del valor del trigo.
Otros de los puntos del proyecto de Trigo trata:
Derechos de exportación. Fijar en forma definitiva e inmediata en el 0% la alícuota del Derecho de Exportación para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR que refieren a todas las clases de trigo y sus derivados, entre ellas, harinas y pastas.
Registros de Operaciones de Exportación (ROE). Derogación de todas las normas dictadas por el Poder ejecutivo Nacional, los reglamentos y actos administrativos, y sus efectos, que actualmente distorsionan los precios en el comercio de trigo y productos derivados, o que impongan algún tipo de restricción o límite de precios en el intercambio de trigo y sus derivados;
Promoción a la industrialización y agregado de valor mediante la aplicación de un régimen deamortizaciones aceleradas para toda la cadena del trigo por un plazo de 4 años.
Medidas referidas a la transparencia del mercado de trigo, promoción a la segregación por calidad y unapolítica comercial exterior agresiva de apertura y recuperación de mercados.