La cantante estadounidense Colbie Caillat lanzó un videoclip de extrema naturalidad para su corte Try, con la intención de demostrar lo extremo de los parámetros de belleza femenina actuales. Para mirar y reflexionar.
Colbie Caillat, la cantante pop y country estadounidense que por aquí se hizo más conocida a partir de un dueto con Jason Mraz, lanzó el videoclip de Try, una de sus nuevas canciones, y sorprendió a todos. Sucede que para la filmación, la artista californiana decidió dejar de lado cualquier tipo de retoque (de maquillaje o Photoshop) y mostrarse al natural, después del inicio de lo que parece otro videoclip de chicas perfectas y ultra arregladas.
Junto a otras mujeres comunes, y a medida que avanza el video, sutilmente empiezan a desaparecer las extensiones, las pestañas postizas y las máscaras digitales que sirven para disimular las imperfecciones naturales del rostro como granos, puntos negros o lunares, y asoma la cara al natural de cada una de ellas.
"Cuando filmé la primera toma sin nada de maquillaje frente a una cámara HD que estaba tan cerca de mi cara, iluminada por luces blancas, todos me miraban en el estudio", le dijo más tarde a la revista Elle.
"Pensé, oh Dios mío. Apuesto a que están mirando a mis manchas, pensando que deberia cubrirlas o que debería ponerme algo en el pelo. Pero también se sintió excelente estar ahí parada con cero artificio, literalmente con nada puesto. Cuando pasamos a las tomas de pelo arreglado y maquillaje completo, me sentí sin atractivo. Estaba como demasiado rígida".
"Para el video de Try no me preparé, no me ejercité ni me maté de hambre. Ni siquiera me hice las uñas o el pelo, mucho menos una limpieza de cutis. Tampoco tuve estilista", agregó Caillat.