Se trata de tres jóvenes que fueron detenidos durante la semana. Habría, al menos, un prófugo.
El fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, dispuso el traslado al complejo carcelario de Bouwer de tres hombres acusados de alcoholizar y de abusar de un perro en la localidad de Tanti. El fiscal actúa de oficio luego que el caso tomó estado público la semana pasada al publicarse imágenes en las redes sociales de los presuntos abusos cometidos por un grupo de jóvenes, entre ellos el dueño del animal, en la localidad de Tanti, población de Punilla a 50 kilómetros de la capital provincial.
Según la investigación, los jóvenes habrían abusado del perro raza pit bull después de alcoholizarlo.
Tras diversos allanamientos realizados durante la semana pasada se procedió a la detención de tres de los presuntos autores, de 21, 32 y 33 años, y habría al menos una persona prófuga.
En tanto, el animal fue trasladado a la comisaría de Carlos Paz para la realización de los estudios pertinentes sobre su estado y la gravedad del ataque.
A los sospechosos, en caso de ser encontrados culpables, les correspondería la aplicación de la Ley 14.346, también llamada "Ley Sarmiento", que prevé de 15 días a un año de prisión a quienes maltraten animales. (Día a Día)