Puede salir cada cuatro meses de la cárcel de Chaco, donde cumple prisión perpetua. Cuando viene a Córdoba, lo hace con custodia del Servicio Penitenciario de Chaco.
Roberto José Carmona (51), uno de los asesinos más tristemente célebres de la historia criminal cordobesa, fue beneficiado en el Chaco con salidas transitorias de la cárcel de Resistencia. En el marco de ese régimen de flexibilización de las condiciones de encierro se traslada cada cuatro meses a Córdoba donde puede permanecer en un domicilio durante tres días, con custodia.
Carmona fue condenado a prisión perpetua más reclusión por tiempo indeterminado por el asesinato en enero de 1986 de la adolescente Gabriela Ceppi (16) a quien secuestró en la autopista Córdoba - Carlos Paz. Luego, en el penal de barrio San Martín asesinó a otro preso y le dieron otra condena, a 16 años de prisión.
Posteriormente, trasladado a un establecimiento carcelario de Resistencia, Chaco, también asesinó a otro preso. Recibió otra condena perpetua pero luego la sentencia fue anulada.
A partir de junio último, el Juzgado de Ejecución 2 de Resistencia le concedió al reo el régimen de salidas transitorias que prevé que cuatro veces por año pueda salir durante unos tres días. La salida permite que se traslade a Córdoba donde debe permanecer en un domicilio con un equipo de custodia del Servicio Penitenciario del Chaco, según adelantó radio Mitre Córdoba y confirmó La Voz de fuentes judiciales.
Para esto, se envió un exhorto al juez de Ejecución 2 de Córdoba Cristóbal Laje Ross, quien a través del Patronato de Liberado controla el cumplimiento de la salida mientras Carmona permanece en ese domicilio.