“Hemos sido alertados por vecinos, incluso el mismo fin de semana hicimos recorridos por el sector, y obviamente como órgano competente en materia de preservación de ambiente de Río Cuarto hemos dialogado con el concejal Scopa y el concejal Da Costa para convocar a una reunión del COPRESER y en función de eso hacer un análisis de la situación y solicitar algún tipo de información acerca cuál es el mecanismo que se utiliza, de donde provienen los camiones y en función de qué convenio se estaría realizando esta tarea” señala Martín Carranza.
La extracción de áridos es cuestionada sobre ese sector del río. Según informa Carranza, el Gobierno de la provincia tiene autorización sobre la línea rivera hacia adentro, por eso es que solicitan conformar una mesa con el Gobierno para seguir la evolución de los trabajos y formar parte de la definición, ya que entienden que el río le pertenece a la ciudad, más allá de la jurisdicción que le corresponde a la provincia.
En
declaraciones periodísticas anteriores, desde la provincia habían manifestado que era un convenio con una empresa que está haciendo la autovía. Frente a esto Carranza manifestó que ellos solicitarán la información y en función de eso emitirán una valoración.
“Queremos ser prudentes y cautos, pero si creemos que hay que analizar la situación para que en función de eso la provincia tenga en cuenta al COPRESER y para que las intervenciones sobre el río no dañen el ambiente” finaliza.
Fuente: informe16 -StaffLV16.com