No abandonan la idea de presentarse en la Justicia, pero, mientras tanto, por temor a sanciones, decidieron retrotraer sus valores al 7 de mayo.
Cuando el Gobierno les informó el martes último que debían bajar sus precios y congelarlos por 60 días, los laboratorios pusieron el grito en el cielo y amenazaron con ir la Justicia. Pero cuarenta y ocho horas más tarde, y ante el temor a sufrir represalias, la mayoría de las grandes empresas decidieron acatar la norma y retrotraer sus precios a los valores que tenían el 7 de mayo pasado, tal cual les exigía la resolución de la Secretaría de Comercio, según confirmaron .
"Nosotros los bajamos, no sé qué estará haciendo el resto. Pero por las dudas ya estamos cumpliendo con la resolución", dijo el responsable de un laboratorio extranjero de primera línea. "Ayer [por el jueves] retrotrajimos los precios. Lo hicimos un día más tarde de lo que decía la resolución, pero lo hicimos, con lo cual no creo que ya recibamos sanciones", confió, por su parte, el número uno de un laboratorio nacional.
Consultados al respecto, entretanto, desde Cilfa, la cámara que reúne a las empresas de capital nacional, confirmaron que tenían conocimiento de que "algunas empresas estaban empezando a bajar sus precios". Mientras que desde Caeme, la cámara de las empresas extranjeras, y Cooperala, que nuclea a las empresas nacionales más chicas.