Más de 5 mil pequeños comerciantes se suman a la iniciativa del Gobierno nacional desde julio.
Más de 5.000 pequeños comerciantes almaceneros de la capital de Córdoba se incorporarán, desde julio próximo, al programa nacional "Precios Cuidados", que luego se extenderá a las localidades del interior de la provincia, según confirmó el coordinador local de la Red Federal de Comercios de Proximidad (Red Comprar), Andrés Romero. Romero precisó a los medios locales que el acuerdo se encuentra avanzado con el Centro de Almaceneros de Córdoba para incorporar una lista de 120 productos, comestibles y de limpieza, para ser comercializados en el marco de los precios establecidos en el programa nacional.
“Hay una muy buena recepción por parte de los actores involucrados en el diálogo, y estamos trabajando en conjunto para llegar con el acuerdo cerrado en julio”, sostuvo el coordinador local del programa.
Por su parte, el titular el representante del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, resaltó que el acuerdo “va a permitir que los Precios Cuidados lleguen a los sectores más vulnerables, a los barrios donde los vecinos no podían acceder a un supermercado”.
"Precios Cuidados" es un compromiso asumido por el Gobierno nacional, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014, con el objetivo de brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios.