El actor, que regresa a encarnar a Han Solo en el Episodio VII, se quebró el tobillo luego que la puerta hidráulica de la nave Halcón Milenario cayera sobre su pie.
El actor Harrison Ford permanece hospitalizado luego del accidente sufrido el jueves durante las grabaciones del Episodio VII de la nueva trilogía de Star Wars.
El artista se lesionó luego que la puerta hidráulica de la nave ficticia, Halcón Milenario, cayera sobre uno de sus pies durante el rodaje de la cinta en los estudios Pinewood en Buckinghamshire, Reino Unido.
Según indicó una fuente al medio The Mirror, la estrella de 71 años se desplomó luego que la puerta cayera sobre su pie, provocando el quiebre de su tobillo.
Luego de ser trasladado en helicóptero al Hospital John Radcliffe de Oxforden, la estrella se encuentra en tratamiento en la unidad de traumas.
El accidente de Ford, según el medio británico, podría provocar una larga ausencia del artista en las grabaciones de la cinta, que comenzó su rodaje a mediados de mayo.
"Harrison se vio afectado por la puerta y se aferraba a su pecho cuando estaba en la camilla", indicó una fuente. Mientras, autoridades se encuentran evaluando las condiciones de seguridad que enmarcaron el accidente, agregó el medio.
Tras la investigación, se determinará si el actor puede cobrar el seguro que lo protege durante el rodaje de la película, filme que será estrenado en diciembre de 2015.
Junto a Ford, regresarán a la trama los personajes de la trilogía original: Luke Skywalker (Mark Hamill) y la Princesa Leia (Carrie Fisher). (Primicias)