Con goles de Armero, Teo y James Rodríguez, Colombia venció por 3-0 a Grecia en el arranque del Grupo C del Mundial
Colombia goleó 3-0 a Grecia en el Mineirao y sumó tres puntos importantes para soñar con el pase a octavos en la apertura del Grupo C del Mundial.
El seleccionado dirigido por José Pekerman tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota en los primeros minutos. La defensa helénica hizo agua por los laterales y tuvo problemas para circular la pelota. Juan Cuadrado, a los cinco minutos, llegó hasta la línea del fondo y le tiró un centro a Pablo Armero, que sin marca y de derecha abrió el marcador.
Grecia, sin ritmo, sufrió durante gran parte de la primera mitad y aguardó demasiado en su campo para generar de contra una situación de riesgo. Panagiotis Kone y Georgios Samaras tuvieron sus chances en algunas jugadas aisladas, pero no pudieron inquietar demasiado a David Ospina, quien estuvo firme bajo los tres palos.
En el complemento, el conjunto sudamericano no quiso especular con el resultado y con James Rodríguez a la cabeza fue por más. Teófilo Gutiérrez (ST 12min) encontró la pelota dentro del área, después de un corner, y estiró la ventaja.
Los dirigidos por Fernando Santos no encontraron respuestas y tuvieron que aceptar la derrota mirando como su rival toqueteaba por toda la cancha. Sin embargo, el ex mediocampista de Banfield sorprendió a la defensa contraria y con un zurdazo al lado del palo le puso el moño a la goleada en la última jugada. El seleccionado europeo tendrá que replantear su actitud para no morir en la intrascendencia en la máxima competencia internacional.
Colombia, que se las arregló sin Radamel Falcao, consiguió tres puntos fundamentales que lo deja bien parado en su zona. Ahora, tendrá que vérselas contra el complicado Costa de Marfil en Brasilia.