Ojo de cerradura
Edición del 23 / 11 / 2024
                   
14/06/2014 11:55 hs

Sin justicia,un inicio con una característica inesperada: pésimos referatos

Latinoamerica - 14/06/2014 11:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Dos días de Mundial y se habla de ellos más que de nadie. ¿Los cracks como Neymar y Robben? No, señores, en asboluto. Se trata de los árbitros que, con actuaciones desastrosas, eclipsaron el fútbol que se vio en estos cuatro primeros partidos de Brasil 2014.

En las redes sociales, los fotomontajes de Yuichi Nishimura vestido con la camiseta verdeamerilla o poniendo su cara al Cristo Redentor corrieron como la pólvora. La FIFA no pudo defender al árbitro japonés que dirigió Brasil-Croacia y salió a denostar cualquier intento de suspicacia. "La FIFA no pretende ayudar al anfitrión'', dijo Thierry Weil, director de mercadeo de la FIFA. "Estamos aquí para organizar un torneo. Se cometerán errores, pero no para ayudar a nadie'', agregó el dirigente.

El ex juez Massimo Busacca, jefe del comité de árbitros, aseguró que las imágenes demuestran que hubo contacto entre el defensor y Fred, pero que es difícil juzgar si fue como para conceder la falta. "Es difícil una conclusión definitiva'', analizó, y remarcó que "el árbitro estaba bien situado e interpretó el contacto como penal. En el fútbol hay situaciones claras de blanco o negro. Otras, como ésta, generan dudas''.

En Croacia no tuvieron dudas: "Un asesino japonés disparó a Niko Kovac por la espalda", lanzó el diario Novi List, el más duro de los indignados medios del país balcánico. "Obrigado, Nishimura!", fue el título de la crónica del campeón mundial de 1970, Paulo César Caju, en el diario O Globo. El propio Fred, por su parte, dio su versión: "Dominé el balón con la derecha ya para girar con la izquierda y sufrí una carga en el hombro, perdí el alcance del balón y ahí me desequilibró y caí".

Los problemas arbitrales continuaron ayer, aunque los resultados ayudaron a barrer la basura bajo la alfombra. El árbitro colombiano Wilmar Roldán se convirtió en un gran protagonista en el triunfo de México por 1-0 ante Camerún. Es que en la primera etapa, a los 10 y 29 minutos, sucesivamente, el juez principal, a instancia del asistente Humberto Clavijo, anuló erróneamente dos maniobras que terminaron en la red, a partir de sendas apariciones Giovani dos Santos. La primera, por una posición adelantada de esas de definición televisiva. La segunda, inexplicable: tras un córner, un jugador camerunés peinó una pelota y Dos Santos convirtió. No hay argumento lógico para explicar por qué anularon ese gol. "Son circunstancias del partido y pasara lo que pasara no había que agachar la cabeza y había que seguir intentando. Hacer lo que siempre hacemos", declaró el mexicano. Claro, la pregunta es qué habría dicho en caso de otro resultado.

Falló un asiático en Brasil vs. Croacia, un sudamericano en México vs. Camerún, y luego un europeo en la goleada de Holanda frente a España. No se citicará en demasía al italiano Nicola Rizzoli porque la victoria de Holanda tapó sus errores, pero cobró un penal dudoso de Stefan de Vrij contra Diego Costa. Pero sí falló claramente al no cobrar carga al arquero en el tercer tanto holandés convertido por De Vrij, cuando hubo una carga clara contra Casillas en el área chica, zona donde el arquero es intocable.

Para que el papelón no fuera completo, el marfileño Doue no tuvo problemas en Chile vs. Australia. Ya era demasiado si en los cuatro partidos había graves fallos de los árbitros..(La Nación)

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1145

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal