La doctora Ingrid Waisman de Neoclínica nos habla en Vanina y tu Salud sobre el parto por cesárea.
Los partos por cesáreas han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, éste fenómeno ha sido discutido por los profesionales de la medicina pero la tendencia se mantiene.
La doctora Ingrid Waisman de Neoclínica explicó que el parto por cesárea surgió como una imposibilidad del parto para salvar la vida de la madre y el bebé, pero con el paso de los años se ha fomentado esta cirugía.
El parto natural tiene muchas ventajas, principalmente ayuda a la maduración respiratoria. “El hecho de pasar el bebe por el canal de parto hace que se expriman los pulmones y que el niño reciba cierto grado de estrés y hace que la primera respiración sea muy efectiva y vigorosa”, explicó la doctora.
Waisman señaló también que las cesáreas que se programan, deben hacerse en el límite de término, porque si no los niños nacen con pulmones inmaduros, respiran con dificultad, y terminan internados en neonatología.
La doctora admitió que el parto y el trabajo de parto son dolorosos, pero son saludables para el bebe, “y la recuperación de madre y bebe es prácticamente inmediata”, remarcó.
Vanina y tu Salud, todos los sábados desde las 12 por 93.9 FM Ranquel.