El miembro del Consejo Profesional de Ciencia Económicas, Juan Vasquetto analiza los datos que arroja el relevamiento mensual que que realiza la comisión de economía para todas las ciudades del interior de Córdoba.
En el plano local, el valor de la canasta alimentaria nutricional es de $1552,60 que representa un incremento del 2,27% en relación al mes anterior.
Según informo Juan Vasquetto lo que más subió en Rio Cuarto, fueron las bebidas (9%) carne (5,87%), almacén (4,74%) y el rubro verduras y huevos tuvo una disminución en los precios (4,53%).
Con respecto al resto de la provincia, Vasquetto señaló que se puede decir que Río Cuarto, a pesar de que el incremento fue bastante elevado, muy cerquita a lo que reflejó Capital todavía sigue siendo la ciudad del interior más barata para vivir. “Un adulto mayor en la canasta total necesita $4.797,53 para cubrir sus gastos totales. Una familia tipo en Río Cuarto necesitaría $10.314, 69 y esas son las cifras que el consejo ah arrojado desde el relevamiento mensual que hacemos desde la comisión de economía para todas las ciudades del interior de Córdoba” agrega.
En cuanto a la variación interanual en la ciudad, informó que es preocupante porque “estamos alrededor de un 53%”. “Es realmente mucho lo que ha aumentado el costo de vida, medido por nosotros, que lo que hace el consejo profesional es relevar los precios de almacenes y supermercados ubicados en barrios de clase media y esto arroja un incremento del 53%, lo cual es bastante elevado sui tenemos en cuenta lo que han ajustado los salarios” finaliza Juan Vasquetto.