La Presidente viajó al sur, donde inaugurará obras en Río Gallegos y otras localidades de la provincia. Podría reencontrarse con el Gobernador, de relación conflictivacon el Ejecutivo nacional.
Cristina Kirchner viajó el viernes por la tarde hacia Santa Cruz y este sábado encabezará un acto en Río Gallegos para inaugurar obras en diferentes localidades de esa provincia.
No se descarta que en el acto, previsto para las 14.30, participe el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, con quien la Casa Rosada mantiene desde 2012 un enfrentamiento político, aunque en las últimas semanas hubo señales de reencauzar las relaciones políticas.
"Si la Presidenta estima que es positivo que yo esté, voy a estar, no tengo ningún inconveniente. Salvo que haya alguna cuestión en el medio, ustedes saben que la política a veces pone algún condimento", declaró Peralta.
El Gobernador agregó que "si la Presidenta viene a Santa Cruz con estas cosas, como lo ha hecho últimamente, como con las grandes obras, que nosotros definimos como estructurales, acompañaremos siempre gustosos".
La jefa del Estado partió el viernes a las 16.30 desde el Aeroparque Jorge Newbery con destino a la capital santacruceña y tiene previsto retornar el domingo.
Hoy a las 14.30, la Presidente pronunciará un discurso desde el Gimnasio Municipal Lucho Fernández de la capital santacruceña. La mandataria anunciará obras para las ciudades de Río Gallegos, Piedra Buena y Río Turbio.