Se encendió el espíritu navideño
Edición del 22 / 12 / 2024
                   
30/05/2014 19:30 hs

Cobos se lanzó a la Presidencia y le destinó duras críticas al Gobierno

Argentina - 30/05/2014 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Junto con la militancia radical, prometió reforzar el Frente Amplio UNEN para ganar los comicios; sin embargo, de los presidenciables del espacio ayer sólo estuvo Pino Solanas

Rodeado de toda la mística radical y primero entre sus socios, Julio Cobos se lanzó ayercomo precandidato a presidente del Frente Amplio-UNEN el espacio creado hace poco más de un mes para disputar la sucesión de Cristina Kirchner en los comicios de 2015.

Unas 2000 personas, entre militantes, dirigentes, intendentes y legisladores llenaron la Federación de Box para escuchar al ex vicepresidente, que salió al escenario sólo cuando en el lugar ya no entraba nadie más.

La Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y militantes llegados de varias provincias, sobre todo de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y Salta, colmaron las dos bandejas del pequeño auditorio. Las banderas rojas y blancas y los carteles de "Cobos 2015" flameaban cuando arrancó el discurso. "Es una noche de fiesta y alegría", arengó Cobos en el comienzo, con los brazos en alto. El ruido de los bombos era ensordecedor.

El discurso, de clarísimo tono proselitista, fue una combinación de lanzamiento de plataforma política y enumeración de principios. Durante casi media hora, Cobos desgranó los ejes de su proyecto presidencial con fuerte anclaje en la coyuntura.

Habló de coparticipación, inflación, educación, inseguridad y narcotráfico. Propuso crear una comisión nacional de ética pública para "castigar a los corruptos", abogó por "bajar la inflación a un dígito" y prometió crear 300.000 puestos de trabajo por año.

"Nuestro principal objetivo es ser gobierno en 2015", fue una de sus primeras frases. El equilibrio entre su proyecto presidencial y su pertenencia al "espacio UNEN" se volvió otra de las claves del mensaje. "Quien les habla pertenece a la UCR, pero desde el 22 de abril pertenece a UNEN, un espacio nacido para brindar esperanza y construir futuro", exclamó hacía el final. Enseguida, nombró a sus rivales internos.

"Recuperemos la confianza de la ciudadanía. Vamos a trabajar juntos para ganar representatividad. Vamos a estar con todos los candidatos, con Lilita, Ernesto, Hermes y Pino", dijo.

No fue la única alusión a los dirigentes con los que disputará la candidatura presidencial del FAU en las PASO. En un video que se emitió antes del discurso, estructurado a partir de su relato en off, dijo querer "el mismo país que quieren Lilita, Hermes, Ernesto y Pino", mientras se veían imágenes de los cinco en el lanzamiento en el teatro Broadway.

AUSENCIAS

Tal como estaba previsto, sólo Solanas apareció por la Federación de Box. Binner, Carrió y Sanz optaron por la ausencia. A menos de un metro del escenario, sentados en sillas blancas de plástico, escucharon a Cobos Ricardo Alfonsín, Martín Lousteau, Alfonso Prat-Gay y Humberto Tumini. Más atrás estaban las senadoras Laura Montero (precandidata a gobernadora de Mendoza), Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba) y la legisladora porteña María Eugenia Estenssoro.

El radicalismo dio el presente con un contingente de legisladores. Además de Alfonsín, estuvieron el jefe del bloque de Diputados, Mario Negri; sus pares Oscar Aguad, Miguel Bazze, Manuel Garrido, Ricardo Buryaile y el senador Eugenio "Nito" Artaza. Estaban además el jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, y el ex fiscal del juicio a las Juntas Julio César Strassera.

"Lo que queremos es que no haya corruptos. Queremos jueces de la Constitución y no del poder. Los que hayan mal utilizado fondos públicos tendrán que responder ante la Justicia. Vamos a crear una comisión nacional de ética pública", prometió Cobos. También habló de la inflación "como el impuesto más regresivo", de enfrentar la inseguridad "con prevención" y de "reinsertar a la Argentina en el mundo". Mencionó también la necesidad de "reivindicar a las Fuerzas Armadas" y pidió "distinguir a los que cometieron delitos de lesa humanidad de los que trabajan al servicio de la patria".

"Necesitamos inflación de un dígito, una reforma tributaria y una economía de producción. Ésos son nuestros tres ejes", sintetizó cuando promediaba el discurso.

Hacia el final, el mendocino demostró que ya tiene incorporado el "Cobos x Argentina", fórmula que, con distintas combinaciones, intentará instalar como leitmotiv de su campaña, vía spots en redes sociales y afiches callejeros.

"Vamos por paz. Vamos por progresismo. Vamos por Argentina", arengó a los gritos. Volaron papelitos blancos y flamearon las banderas con el escudo de la UCR. En la desconcentración volvió a escucharse el clásico "Volveremos a ser gobierno como en el 83".

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
591
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal