En las comunas de la zona de Alta Gracia organizan un festival para concientizar y reunir recursos para armar mochilas y chicotes que les permitan colaborar con los bomberos en caso de fuego.
Para este domingo 18, vecinos de varias comunas del Valle de Paravachasca organizan un festival comunitario para la recolección de fondos que sirvan para colaborar con la prevención y combate de Incendios rurales en la zona.
Los organizadores informaron que buscan “generar estrategias comunitarias de prevención de los incendios, concientización acerca del cuidado del bosque nativo y articulación interinstitucional que permita enfrentar cualquier foco”.
En septiembre de 2013, las localidades que integran el Valle de Paravachasca, alrededor de Alta Gracia, estuvieron entre los sectores más afectados por los incendios que consumieron, en total, unas 100 mil hectáreas en pocos días.
El festival denominado “Del Chicote chillón y la naranja orgánica” se llevará adelante este domingo desde las 11 en la Plaza Cerritos de Villa La Bolsa.
Habrá juegos, muestras y mesas de materiales, se buscará concientizar a los presentes y compartir saberes sobre prevención y abordaje de los incendios. Los fondos serán utilizados para la confección de mochilas de agua y chicotes, útiles para el combate del fuego de pastizales, que se repartirán en los barrios.
El Valle de Paravachasca incluye a las localidades circundantes a Alta Gracia como La Bolsa, Los Aromos, La Serranita, Anisacate y Valle de Anisacate, entre otras.