Un joven, a pedido de la docente, filmó a otros estudiantes mientras se drogaban en el aula. Tras descubrirlo, lo agredieron y le fisuraron una costilla.
La víctima es un joven de 16 años que cursa primer año en el colegio nocturno IPEM 115 Domingo Faustino Sarmiento de la capital cordobesa. Fue en ese establecimiento educativo donde recibió una feroz golpiza po parte de sus compañeros, luego de que descubrieran que los había filmado mientras se drogaban dentro del aula.
"Yo grabé un video que me pidió la directora para comprobar que se drogaban en el curso. Cuando lo hice, me pidió la directora que lo borre", relató Yuliano, el alumno agredido. El adolescente es epiléptico desde los seis años y de acuerdo con su familia, el humo de las drogas empeoraban su enfermedad.
Este argumento habría sido utilizado por la directora para convencerlo de que los filmara mientras se drogaban. La madre de Yuliano, Natalia Yelamo, contó que el joven se desmayó cuatro veces mientras lo golpeaban. Asimismo, contó que el chico resultó con traumatismos y una costilla fisurada. Lo golpearon en el cuerpo, el abdomen y la cabeza.
De acuerdo con su relato, el ataque se produjo luego de que los grabó con el celular "tomando cocaína y fumando porros" dentro del aula. "La direcora le pidió que los grabara para poder tomar represalias. Mi hijo le hizo caso, pero cuando le llevó la grabación no sucedió nada", sostuvo la mujer, quien acusó a la directora de "no dar la cara".
En diálogo con Muy, la directora, Susana Scarsoglio, dijo desconocer el motivo de la pelea. El joven permanece en reposo, en su casa.
Por su parte, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano se entrevistará con las autoridades del Ipem 115 y ordenó "una respuesta institucional para una contención inicial de esta situación". "Es una situación social que excede este colegio, por eso no hay que estigmatizarlo", señaló Vidal Lascano. "Tiene que haber una respuesta en contra de esto por eso nos hemos abocado de oficio a investigar esta situación".