En sesión secreta en el Concejo Deliberante, ningún candidato alcanzó los 13 votos para resultar electo. De Rivas logró 12 votos; Schachner 4, y el resto de los candidatos cosecharon 1 voto cada uno.
Según informó el presdiente del Concejo Delibernate, en esta primera vuelta no ha sido electo el defensor del pueblo de la ciudad ya que no se alcanzaron los 13 votos para un concejal y por tal motivo habrá segunda vuelta. Vale decir que era una posibilidad que se barajaba ya que se pensaba que De Rivas, el candidato de la prinicipal oposición, no iba a alcanzar la mayoría necesaria en este caso.
El acta de escrutinio de la elección mencionó:
Cantidad de votos 19
Cantidad de votos positivos: 19
El candidato del partido Justicialista, Guillermo De Rivas cosechó 12 votos.
El candidato de Unidad Popular, Marcelo Schachner obtuvo 4 votos.
El candidato del MID y actual defensor del pueblo, Eduardo Mugnaini, cosechó 1 voto.
La candidata de Libres del Sur, Claudia Bringas, obtuvo 1 voto.
El candidato de Unidos y Organizados, Luciano Giuliani, recibió 1 voto.
Vale decir que al no alcanzarse la mayoría en esta elección, la votación volverá a realizarse el próximo jueves 23, momento en el cual será designado defensor del pueblo aquel candidato que obtenga 10 votos, es decir, mayoría simple. También será una sesión secreta.
Por su parte, Martín Carranza reconoció que hubo diferencias de criterios de los concejales del bloque oficialista.
En tanto, Guillermo Natali calificó como muy buena la elección del candidato de Unión por Córdoba.
El concejal Eduardo Scoppa dijo que se han observado diferencias en los otros bloques a la hora de la votación, por lo que De Rivas que corría con el caballo del comisario no logró el apoyo necesario.