Los datos surgen de una encuesta realizada por la Universidad de Palermo. El informe también revela qué actividades son las menos placenteras.
El bien material más valorado por la mayoría de los argentinos es la casa propia, seguido por la compra de un auto y los aparatos de telefonía móvil, según una encuenta realizada por la Universidad de Palermo y la Consultora TNS Gallup.
Como contracara, al momento de identificar qué es lo que más odian hacer, el estudio reveló que al 43% de los argentinos no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) y hacer compras para el hogar (9%).
El estudio, titulado "Los argentinos y su relación con lo material", da cuenta que el 43% de las personas encuestadas afirmó que el bien más valorado es la casa propia; mientras que para el 26% el auto es el objeto más deseado entre quienes no lo poseen, seguido por el celular con el 10%.
Al analizar los datos de la encuesta, la consultora sostiene que los argentinos "se vinculan sentimentalmente" con lo material y que la casa concentra la mayoría de las opiniones debido a que es donde "transcurre la vida familiar y social", además de concitar cuestiones relacionadas con "el deseo y el placer".
Así es como reveló que para para el 21%, un hogar propio es el bien más deseado por aquellos que no lo tienen; mientras que el 10% consideró que el celular es el objeto más amado.
Finalmente, la encuesta mostró aquellas actividades cotidianas que generan satisfacción como reunirse con familiares o amigos donde fueron elegidas por el 50% de los encuestados, seguida por trabajar o estudiar (20%) y hobbies o actividades recreativas como cocinar (19%), viajar (19%), salir (16%) y también disfrutar del hogar (16%).
Como contracara, entre aquellas cosas que los argentinos más odian, aquellas que harían amar más la vida si no tuvieran que realizarlas, el estudio reveló que el 43% no le gusta hacer trámites, el 27% odia realizar tareas domésticas, viajar al trabajo o transitar por la ciudad (12%), trabajar o estudiar (10%) y hacer compras para el hogar (9%).
La encuesta, realizada en diciembre del año pasado, comprendió una muestra de 1000 personas mayores de 18 años residentes en 26 localidades de distintos puntos del país a través de entrevistas personales.