Las primeras operaciones en Wall Street, otra vez sin la referencia del mercado local por el feriado puente por el Día del Trabajador, muestran alzas selectivas en el panel de bancos y siderúrgicas. Persisten las ventas en la franja energética. Leve repunte del Dow Jones.
Con poco volumen de operaciones por segunda jornada consecutiva, las transacciones en la Bolsa de Nueva York registran posiciones tomadoras en la mesa de BBVA Francés y Banco Macro que determinan suba de precios de 1,31% y 0,66% respectivamente, y también en las del conglomerado siderúrgico Tenaris y Ternium, que acusan alzas de cotizaciones de 3,24% y 1,35%, en ese orden.
En la rama energética, tras un inicio con arrastre negativo, los precios comenzaron a subir: 1,10% Petrobras Argentina; 0,63% YPF; y 0,28% Pampa Energía. La excepciones corresponden A Edenor y TGS que cotizan estables. También se registran alzas en las plazas de Telecom 1,75% e Irsa 0,52 por ciento.
Persisten en terreno negativo Grupo Financiero Galicia 0,81% y Cresud 0,24 por ciento.
Por el contrario, las acciones estadounidenses abrieron con moderadas subas después de un reporte de empleo mucho mejor a lo previsto, indica la agencia Reuters.
Aunque el reporte de nóminas no agrícolas entregó cifras alentadoras sobre el mercado laboral, los inversores dijeron que los avances de Wall Street durante la semana hacían poco probable un alza fuerte en la jornada. El promedio industrial Dow Jones pierde 0,13%, a 16.537 puntos; el índice Standard & Poor's 500 gana 0,13%, a 1.886 unidades, mientras que el Nasdaq Composite Index avanza 0,31 por ciento, a 4.127 puntos.