Con más de un millón de kilómetros recorridos bajo esta modalidad, la compañía puso a prueba a su proyecto en trazados urbanos más complejos
Con licencia para recorrer las calles del estado de Nevada , Estados Unidos, el vehículo autónomo de Google quiere dejar de ser sólo una curiosidad tecnológica tras su incursión en trazados urbanos más complejos. El desafío está en lograr identificar todas las variables disponibles durante un trayecto que involucra cortes parciales de calle, ciclistas y cruces de peatones.
Según la compañía, el vehículo autónomo ahora es capaz de sortear diversos obstáculos, tales como un auto mal estacionado o los autos que están en su entorno. Las pruebas fueron realizadas en Mountain View, la sede de Google en California, Estados Unidos, y suman al momento más de 1,1 millón de kilómetros recorridos bajo esta modalidad.
A su vez, Google publicó un video en su blog oficial para demostrar las capacidades que tiene el sistema de sensores para reconocer los diversos obstáculos que debe enfrentar el vehículo.
Esta modalidad de manejo aún mantienen al chofer frente al volante por cuestiones de seguridad, para que pueda reaccionar ante cualquier incidente que el sistema no pueda resolver. Google señala que aún restan muchos desafíos viales por resolver, pero asegura que las pruebas realizadas en las cercanías de su sede permiten que el vehículo autónomo pueda predecir y resolver varias de las situaciones diarias que cualquier conductor humano debe enfrentar de forma diaria.