Alberto Gimenez, quien quedará cargo de todas las secretarías. Esta mañana había trascendido que Cortés Olmedo, Torres y De Juan se alejarían del intendente. El jefe de bloque de concejales radicales pidió cambios. Bee Sellares reclamó "idoneidad".
La Municipalidad de Córdoba informó oficialmente que el intendente Ramón Mestre “decidió pedirle la renuncia a todos los miembros de su gabinete municipal, excepto del secretario General, Alberto Gimenez, quien quedará cargo de todas las secretarías”.
Durante el fin de semana analizará distintas alternativas para el rearmado de su equipo de gobierno. En tanto, se informó que el próximo lunes, Mestre tomará juramento y pondrá en funciones a los nuevos integrantes de su gobierno.
Existen a esta hora febriles reuniones en el Palacio 6 de Julio, de las que participan dirigentes de todas la líneas internas de la Unión Cívica Radical (UCR). Se espera que Giménez continúe en rol de secretario coordinador, mientras que para todos los demás cargos se recurrirá a “históricos” del radicalismo, y también a técnicos extrapartidarios.
Todo indica que también habrá un replanteo de funciones y de secretarías. Es decir, que el lunes habrá nuevos nombres de funcionarios y una nueva orgánica interna de la administración muncipal.
Versiones
Esta mañana había trascendido que los secretarios municipales de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo; de Economía, Sergio Torres; de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan; no seguirían en sus cargos, según pudo saber La Voz, pese a que la Municipalidad de Córdoba no había dado precisiones al respecto.
En medio de la crisis del gabinete, esta madrugada ya se había tomado la decisión de que los tres no sigan en sus cargos, ante las recientes revelaciones de escándalos que los salpican.
En ADN
Cortés Olmedo y Torres fueron mencionados en el programa ADN como responsables de tener emprendimientos privados en juridiscción municipal mientras que se anticipó en Radio Universidad que en los próximas entregas del programa habrá elementos que comprometen a De Juan.
Sin embargo, desde la producción de ADN aclararon que no tienen "ninguna información" que vincule a De Juan.
Pedido de cambios
El propio jefe de bloque de concejales de la UCR, Javier Bee Sellares, se pronunció en favor de hacer cambios en el gabinete municipal.
"Los únicos insustituibles son el intendente, el vice y los concejales", sostuvo, en diversos medios el dirigente radical y amigo del intendente.
"Entiendo que el intendente está evaluando por estos días qué tipo de cambios va a realizar. Para poder avanzar en soluciones concretas seguramente tendrá que realizar algunos cambios", señaló Bee Sellares.
Y agregó: "La idoneidad es trascendente para la función pública".