El adolescente voló escondido ayer en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que partió del aeropuerto de San José, en el estado de California, con destino a la isla hawaiana de Maui, según el portal de noticias "HawaiiNewsNow".
La agencia EFE precisó que el joven, que trataba de huir de su casa, saltó la valla de seguridad del aeropuerto y se introdujo en el hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión.
"El joven no sabía hacia dónde se dirigía el aparato", aseguraron fuentes del FBI, quienes agregaron que fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawái.
Las fuentes añadieron que el chico "no presenta problemas de salud graves" pese a viajar en el tren de aterrizaje por cinco horas.
Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero.
Hawaii News Now - KGMB and KHNL
"Es simplemente un milagro aparente", ha subrayado el FBI. El adolescente ha relatado a la agencia policial estadounidense que se escapó de casa, escaló la valla del aeropuerto de San José, en California, cruzó la pista de aterrizaje y se escondió en las ruedas del vuelo 45 de Hawaiian Airlines. "Su historia ha sido verificada" y no se presentarán cargos federales, ha precisado Simon, de la oficina del FBI en Honolulu. El chico ha sido entregado a las autoridades locales de protección del menor y un examen médico ha puesto de manifiesto que no parece haber sufrido daños.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2117899/0/adolescente-sobrevive/tren-aterrizaje/california-hawai/#xtor=AD-15&xts=467263