Lleva 10 días la ocupación y ahora 80 personas intentaron sumarse a las 12 familias que ya se habían instalado en esos predios, cuya propiedad está en litigio.
Una toma de terrenos que lleva 10 días en un barrio de Villa María, se tensó en las últimas horas cuando unas 80 personas intentaron sumarse a las 12 familias que ocupaban esos lotes, cuyo propietario original murió hace décadas y un abogado reclama para sí la posesión.
Los baldíos se ubican en la zona norte de la ciudad, entre las calles Sarmiento, Ayacucho y Santiago del Estero.
El sábado 5, un grupo de familias instaló carpas, desmalezó y comenzó a cavar cimientos. El abogado Jorge Mora sostiene que viene pagando impuestos y servicios de ese sector, y pide que las desalojen.
Entre la noche del lunes y madrugada del martes, la Policía tuvo que intervenir para evitar que más personas se sumen a la toma de terrenos. “Estamos esperando directivas de la Justicia. O comienzan a edificar o las tendremos que desalojar”, declaró el comisario Hernán Yúdica a radio Show.
Hubo un amplio operativo en el lugar, ya que la directiva de fiscalía de primer turno, a cargo de Silvia Maldonado, es que no se sumen más personas a las que ya están en el lugar.
Según los ocupantes, si aparece un dueño legítimo de los terrenos, ellos se retiran. Aseguran que no tienen vivienda propia, pero que están decididos a pagar impuestos y cuotas por los lotes. También rechazan que más familias se sumen a las ya ocupantes, porque dicen que el predio “ya está lleno”.
Desde el municipio no se intervino en esta disputa.