Ocurrió en Castelar, cuando no estaba en la vivienda; los ladrones se llevaron dinero y joyas; en 2009, sufrió un hecho similar y un secuestro exprés.
Por segunda vez, delincuentes robaron en la casa de la diputada Margarita Stolbizer, ubicada en la localidad bonaerense de Castelar.
El hecho ocurrió cuando Stolbizer no se encontraba en la vivienda de la calle Marqués de Loreto al 2200. Los ladrones aprovecharon esa circunstancia y se llevaron dinero y joyas, y poco después escaparon. Ahora son buscados intensamente por la policía.
"No quiero convertir un episodio policial en una noticia política", dijo esta mañana la diputada en diálogo con la prensa. "Es algo a lo que estamos sometidos todos porque no hay programas integrales de seguridad", señaló.
La diputada brindó algunos detalles sobre lo ocurrido, que tuvo lugar el jueves, pero trascendió recién hoy. "Cuando llegamos, estaban arriba, pero no alcanzamos a verlos. Hay un terreno baldió a la vuelta de mi casa y ese es el lugar por el que han entrado a varias casas. Se llevaron objetos que tienen valor afectivo para mí", relató.
EL ROBO
Los ladrones ingresaron a la casa de la diputada tras romper una reja instalada en uno de los dormitorios. Enseguida, recorrieron las distintas dependencias, recogieron objetos de valor y se fugaron.
Aún no se sabe si la banda actúó al voleo o si decidieron operar en esa vivienda porque sabían que Stolbizer era la propietaria, de acuerdo con lo que consignó el diario Crónica.
Por otro lado, según los investigadores los responsables del robo habrían cometido otros asaltos de manera reciente.
Intervienen en la causa personal de la seccional 7ma. de Morón y funcionarios pertenecientes al departamento judicial de la zona..