El tribuno Aroldo Argüello cuestiona al municipio por haber pagado el valor de 140 viviendas que se estarían construyendo, pero que en realidad son 101.Por otra parte Fabricio Pedruzzi responde que la Municipalidad está ahorrando para lograr mejores precios por el beneficio de todos.
El tribunal de cuentas a través de su miembro del partido justicialista, Aroldo Argüello ha denunciado a la Municipalidad por haber pagado el valor de 140 viviendas que se estarían construyendo y que en realidad son 101.
Argüello señaló que sobre las licitaciones de 1000 viviendas, se inscribieron 660 riocuartenses y el municipio ya entregó un equivalente a 140 casas. Según el tribuno la primera tanda ya tendría que estar entregándose.
“Yo le pido al señor intendente que agudice las inspecciones y exija a la empresa un ritmo de obras más avanzado porque estamos esperando la casa” señaló.
Afirmó ademas que la gestión Jure realizó pagos por 28 millones de pesos.
Por otra parte el secretario de viviendas de la ciudad Fabricio Pedruzi responde ante la situación: "Nosotros estamos avanzando en la segunda etapa dónde se desarrollarán 222 viviendas, tanto en Cisprén 2 como en Castelli 1 y en este caso ya hemos acopiado materiales para poder comenzar la segunda etapa de manera tal que las viviendas que se construyen en fábrica, que ya son 40 unidades que se se encuentran acopiadas en la fábrica de Monte Maíz, la semana que viene puedan realizar tareas de plateas y su montaje ".
Señaló además que los mecansimos de acopio de materiales permiten al municipio un gran ahorro de dinero ya que logran congelar los precios, frente a los valores actuales.
Con respecto a la denuncia del Ministerio de Trabajo sobre la presencia de trabajadores en negro y menores en la obra de viviendas, Pedruzzi dijo que intimaron a la empresa Ivecor que regularice su situación para evitar inconvenientes legales y demora en la avance de la construcción.