El gobernador bonaerense pidió "la colaboración de todos los sectores" para combatir la ola delictiva; "Actúo en base a mi responsabilidad institucional", dijo.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió que no habló con Cristina Kirchnersobre el paquete de medidas que anunció el sábado pasado para combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. "Yo actuó en base a lo que es mi responsabilidad institucional, el tema hace al ámbito provincial", afirmó Scioli, durante una entrevista con Radio La Red.
Además, el ex vicepresidente evitó polemizar con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había dicho que los anuncios en materia de seguridad "forman parte de la agenda" del gobierno bonaerense. "¿Qué habían dicho? Que la seguridad es un tema de las provincias. Entonces yo me ocupo del tema", dijo Scioli.
Pese al sugestivo silencio que la Casa Rosada mantuvo hasta esta mañana respecto de las medidas anunciadas anteayer, el gobernador bonaerense, que aspira a llegar a la presidencia en 2015, dijo que se siente apoyado por el Gobierno en su decisión de decretar la emergencia en materia de seguridad en la provincia. "Cómo no va querer que haya más seguridad. No puede haber mezquindad política alrededor de estos temas que son muy serios", apuntó.
El mandatario decretó anteayer la emergencia en materia de seguridad ciudadana durante un lapso de doce meses. Además convocó a sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad, integrado por fuerzas de la oposición; dispuso el realistamiento obligatorio de 5000 policías y guardiacárceles retirados, y anunció una inversión de 600 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la fuerza.