Este 1 de Abril se cumple un año de trabajo del Padre Osvaldo Leone como Cura Párroco del Santuario Nuestra Señora de la Consolata en Sampacho.
Este 1 de Abril se cumple un año de trabajo del Padre Osvaldo Leone como Cura Párroco del Santuario Nuestra Señora de la Consolata en Sampacho.
"Hay algo que recuerdo, que me toca, que nos dice el Papa, estod e abrir las puertas de la Iglesia no para que la gente venga sino para salir nosotros a buscar a la gente, a los que se han alejado o se han ido. Una Iglesi de puertas abiertas para salir. Desde que está el Papa Francisco ha sido mucha la gente que se llegó, se han acercado a la vida sacramental, al bautismo. Hemos tenido bautismos, confesiones de adultos", dijo Leone.
En cuánto a la variación de casamientos en el Santuario Nuestra Señora de la Consolata, Leone destacó que pasaron de tener 70 casamientos en la década del 80 a caer en el 2012 a 8, y el año pasado repuntaron a 23. "Esto nos da una pauta de lo que se está viviendo como Iglesia, como Comunidad pero que también puede ser como un termómetro de lo que la gente siente de los testimonios del Papa Francisco", indicó Osvaldo Leone.
En relación a los festejos de la Consolata, el Párroco destacó que esta celebración es muy importante para Sampacho y la región; están planificando cual va a ser el recorrido, la novena y destacó la presencia del Monseñor Eliseo Martín los cuatro últimos días de la novena.
"Es una fiesta sumamente religiosa en donde todo el pueblo Samopachense sale a expresar su amor a La Consolata, éste año dando garcias a Dios y a la Virgen porque éste año se conmemoran 80 años del famoso temblor que dejó por el suelo todo el pueblo pero que milagorsamente no hubo que lamentar ninguna víctima. Creemos que la Virgen tuvo mucho que ver con ésto", exrpesó el Párroco.