Prácticamente en la misma área remota del océano Índico donde el domingo pasado fueron detectados unos 100 objetos , un satélite tailandés visualizó más de 300 elementos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines.
Los fuertes vientos y las heladas obligaron una vez más a suspender la búsqueda. "Detectamos objetos flotantes, más de 300", dijo ayer el jefe de la Agencia de Desarrollo Espacial de Tailandia, Anond Snidvongs.
"Nunca dijimos que las piezas sean parte del MH370, sino que hasta ahora las identificamos sólo como objetos flotantes", añadió.
Un equipo de búsqueda internacional de 11 aviones militares y civiles y cinco barcos había sido dirigido a la zona donde otros objetos fueron detectados por imágenes satelitales previamente, pero el mal clima obligó a los aviones a abortar la misión.
"El pronóstico en la zona advierte sobre temperaturas gélidas, turbulencia fuerte y visibilidad casi cero", dijo el oficial a cargo del despliegue aéreo de vigilancia marítima Poseidon P8 de la Armada estadounidense, Adam Schantz.
La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana, que está coordinando el esfuerzo, confirmó que los vuelos habían sido cancelados, pero dijo que los barcos seguirán buscando .
Se cree que el vuelo MH370, que llevaba 239 personas a bordo y se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín, se estrelló el 8 de marzo, después de volar miles de kilómetros fuera de su curso.
Los objetos divisados por el satélite tailandés tienen entre dos y 16 metros de longitud y estaban en una zona ubicada a unos 2700 kilómetros al sudoeste de Perth, dijo Snidvongs.
Las imágenes fueron tomadas el lunes, un día después de que un satélite operado por la firma Airbus Defence & Space detectara 122 posibles objetos en un área de 400 kilómetros cuadrados del océano.
La recuperación de los restos podría desbloquear las pistas sobre por qué y cómo el avión se desvió de su curso, en uno de los misterios más desconcertantes de la aviación.
El hijo menor del piloto malayo del vuelo MH370 salió en defensa de su padre luego de las elucubraciones sobre su supuesta implicación en la desaparición.
"Lo leí todo en Internet. Pero ignoré las especulaciones. Yo conozco a mi padre. No estábamos muy cercanos, ya que él viajaba mucho, pero lo conozco", señaló Ahmad Seth, de 26 años, en una entrevista con el diario malasio New Straits Times. "Creeré las acusaciones cuando vea las pruebas", dijo el joven. (Fuente:lanación.com)