Desde su anuncio, los vehículos de la compañía sortearon diversos obstáculos en el país, desde el pago de un peaje voluntario para atravesar una calle en Tucumán hasta el intento de robo que sufrió uno de sus vehículos en Misiones.
La llegada a la Argentina de Street View, el servicio on line de vistas panorámicas urbanas de Google, no estuvo exenta de dificultades. Cuando aún no había iniciado la etapa para registrar las imágenes en las calles y avenidas de los principales centros urbanos, un recurso de amparo buscaba impedir el recorrido de los vehículos de la compañía estadounidense, equipados con cámaras especiales.
Una vez que el pedido fue desestimado , los coches de Google comenzaron a realizar su trabajo de recolección de imágenes, pero volvieron a toparse con la realidad de las calles y rutas argentinas: los cortes por protestas en Tucumán . Ante esta situación, el vehículo tuvo que tomar una vía alternativa, pero antes debió realizar el pago de un "peaje", una situación que también alcanzó al resto de los automovilistas que tomaron este atajo, según un reporte del sitio El Aconquija .
De forma reciente, los vehículos de Google sufrieron otro incidente, en un intento de robo registrado en Posadas, Misiones. "El conductor de uno de los vehículos de Google Street View encontró uno de los vidrios delanteros rotos al regresar al auto estacionado. Afortunadamente ningún elemento fue sustraído del interior del vehículo y la denuncia del hecho fue realizada en la comisaría correspondiente de la Ciudad de Posadas", dijo la compañía en un comunicado.
Al margen de estas particulares situaciones que experimenta el equipo encargado de la recolección e implementación del servicio, las funciones de Street View siempre estuvieron en el centro de la atención. Por una parte, por cuestiones de privacidad, como ocurrió principalmente en Alemania, mientras que otros usuarios están atentos a las curiosas tomasque puede registrar a su paso el vehículo de Google.