Reunidos en un encuentro mensual en Ucacha, se solidarizaron con la familia del joven embestido por un camión cuando descnedía de un colectivo. A través de un comunicado, expresan su preocupación por las condiciones del transporte de pasajeros.
Reunidos en un encuentro mensual, los sacerdotes del Decanato La Carlota, expresaron su solidaridad con la familia Tamiatti, el joven atropellado por un camión tras descender de un colectivo.
El decanato de La Carlota comprende los pueblos de Ucacha, Bengolea, Olaeta, Charras, Pascanas, Santa Eufemia, La Carlota, Alejandro, Reducción, Los Cisnes y Las Acequias).
“Esta situación nos llevó a dialogar, sobre lo que escuchamos habitualmente de nuestra gente en cuanto a las condiciones de los medios de transporte que utilizan: malas condiciones de las unidades, rupturas constantes, falta de cumplimientos de horarios, exceso de pasajeros” precisan en el comunicado de prensa.
El Padre Raúl Frega, cura párroco de Ucacha, confirmó que junto a sus pares de Olaeta, Charras, Bengolea, Pascanas, Santa Eufemia, La Carlota, Alejandro, Los Cisnes, y Las Acequias están conmovidos por la muerte del joven Tamiatti, de Bengolea, quién falleció cuando fue embestido por un camión al bajarse en plena ruta del colectivo.
Como pastores, quieren expresar ante las autoridades correspondientes su preocupación en vista a una “solución definitiva y pronta sobre el tema”.
“Nos motiva en este reclamo ser voz de los trabajadores, estudiantes y aquellos que no cuentan con otro medio para movilizarse. Siendo conscientes de que hay soluciones que sólo son posibles desde el diálogo y el trabajo conjunto nos ponemos a disposición para buscar y construir el bien común”.