El hombre y la mujer fueron golpeados en su casa, este martes. Se investiga si los apresados tienen relación con otros ilícitos en la zona.
Un matrimonio de personas mayores fue golpeado este martes y sufrió el robo de joyas, alhajas, dinero y teléfonos celulares en su vivienda de Unquillo, tras lo cual tres hombres integrantes de una familia y de una banda fueron detenidos e imputados por robo calificado, informó el comisario Mario Tornavaca.
En diálogo con La Voz, el jefe policial indicó que entre las 16.30 y las 17 aproximadamente del martes, un policía de civil que patrullaba en una motocicleta por la zona de la avenida Belgrano al 1500, de barrio Quebrada Honda, observó a tres hombres que ingresaban con una "actitud sospechosa" a una vivienda y que lo hacían con bolsos "semivacíos".
Al efectivo "le llamó la atención" la situación, por lo que se acercó a la casa y observó que en el patio un matrimonio -de 70 u 80 años- era golpeado "ferozmente" y se exhibían una escopeta y una barreta. Según Tornavaca, el arma era para "amedrentar" y sustraer así elementos.
Huída
El policía pidió más refuerzos y, tras algunos minutos llegaron móviles, aunque percatado de la presencia de la fuerza de seguridad, uno de los hombres que estaba "de campana" en el ingreso a la vivienda puso de "sobreaviso" a los otros dos, por lo que comenzaron la huída a través de un cerco perimetral hacia la zona deshabitada, cerca de la montaña.
Sin embargo, personal policial inició una persecución y dio la voz de alto, tras lo cual dos de los tres hombres fueron apresados y el tercero fue aprehendido unos 200 metros más adelante, manifestó el jefe policial. Los capturados fueron identificados como Oscar Alberto Figueroa, de 18 años, Héctor María Figueroa, de 23, y Carlos Daniel Figueroa, de 32, e imputados por "robo calificado", según Tornavaca.
Por su parte, la Policía incautó joyas, relojes, dinero, alhajas y teléfonos celulares que habían sido robados al matrimonio y secuestró "una importante cantidad de precintos plásticos" con los que las víctimas eran sujetas y que describía el "profesionalismo" con que la banda actuaba.
Durante el operativo también fueron incautados una escopeta calibre 16, cartuchos del mismo calibre y una barreta, agregó.
En tanto, el matrimonio agredido fue tranquilizado y contenido.
Consultado sobre si la banda ya había cometido otros robos, pasadas las 8.15, el comisario señaló que restaba que desde Unquillo debían enviarse a la ciudad de Córdoba los datos para determinar si tienen antecedentes. Se investiga si tuvieron alguna participación con una serie de ilícitos en Unquillo, dijo.