Ojo de cerradura
Edición del 23 / 11 / 2024
                   
10/05/2013 08:40 hs

El drama de Bárbara Durand por el accidente de su hijo

Argentina - 10/05/2013 08:40 hs
COMPARTIR EN:                                

Desgarrada por el trágico choque que protagonizó Gianmarco, que terminó con la vida de tres hombres, se refugia en el silencio para sobrevivir al dolor

Jueves a la noche. Amigos, fiesta y tragos durante la previa de Tequila. Después, la diversión en la disco de costanera se prolongó hasta pasadas las cinco de la mañana. A esa hora, Gianmarco Dolce, de 19 años –hijo de la modelo Bárbara Durand (43) y de Gianpaulo Dolce (48)– se subió a una camioneta Ford Ranger blanca para volver a su casa en Ayres de Pilar y, en el Km 31 de la Panamericana, a la altura de El Talar, ocurrió el desastre.

El joven conductor, que se habría quedado dormido, perdió el control de la 4x4 –inscripta a nombre del banco Comafi–, que se cruzó tres carriles de izquierda a derecha, golpeó con el guardarrail y se montó sobre un Volkswagen Gol que estaba detenido en la banquina. Como consecuencia del impacto –dos mil quinientos kilos que cayeron a toda velocidad– murieron los ocupantes del auto : Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante, tres obreros de la construcción que se dirigían a su trabajo. Eran las 6:10 de la mañana del 26 de abril. Dolce, quien sufrió conmoción cerebral y un corte en la cara, fue demorado por la policía y trasladado a un hospital de la zona por orden de la Justicia, en el que se le hicieron las primeras curaciones y se le extrajo sangre para un posterior análisis de mayor exactitud que la pipeta utilizada en el lugar del accidente.

Fuentes policiales detallaron que el control de alcoholemia determinó que Gianmarco tendría 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del dosaje máximo permitido (0,5). Por eso, el fiscal a cargo de la causa, Diego Molina Pico –el mismo que instruyó en su momento el caso María Marta García Belsunce–, y que ahora está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de El Talar, solicitó su detención a Rafael Sal Lari, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, pedido que fue convalidado por el juez. Sin embargo, al día siguiente, sábado 27, y luego de negarse a declarar ante el fiscal, porque estaba en shock, Dolce fue excarcelado por decisión del juez, tras haber hecho un arreglo de conducta y de que su familia ofreciera su pasaporte como garantía de que no se va a escapar.

Muy afectados por lo ocurrido, la modelo y su familia se refugiaron en su casa de Ayres de Pilar y decidieron hablar sólo con la Justicia. Gianmarco está imputado por "homicidio culposo agravado"

Como el delito es excarcelable, el juez entendió que no hay peligro de fuga, ni de entorpecer el proceso, y Dolce quedó liberado e imputado por "homicidio culposo agravado" (por el número de víctimas), un delito cuyas penas van de dos a cinco años de cárcel de acuerdo con lo que estipula el artículo 84 del Código Penal. Según trascendió, la fiscalía trabajaría en pos de conseguir el cambio de carátula a "homicidio simple con dolo eventual", que prevé penas más severas.

Recluida en la intimidad de su casa junto con su familia, Bárbara Durand vive una pesadilla: desgarrada por lo irreparable de las tres muertes, intenta contener a "Gianito" –así llama ella a su hijo mayor–, atravesado por el dolor y la desesperación, y a sus otras dos hijas, Serena (16) y Francesca (13), muy afectadas por la tragedia.

"Está destrozada, no para de llorar. Apenas come y no quiere hablar con nadie –confió una de sus íntimas–. Su marido, Gianpaulo, es quien se ocupa de todo: él habla con Cristian Cúneo Libarona, el abogado que los representa, buscó ayuda psicológica para toda la familia, y sigue día tras día la causa judicial", completó. Ni Bárbara ni Dolce han hablado aún con la prensa. Sólo se supo lo que Gianmarco les contó de la noche fatal: que estuvo temprano con amigos y tomó unos tragos, pero que no siguió bebiendo en la disco.

Después, de camino a su casa, habría parado en un McDonald’s para comer algo y, con el estómago lleno, se habría dormido. Una versión que coincide con los peritajes preliminares, según los cuales Dolce no habría pisado los frenos y con el testimonio del testigo Javier Ibarra, el cuarto obrero que llegó tarde al lugar en el que lo esperaban sus compañeros y salvó su vida por minutos.

"Fue un segundo. Veo el auto rojo estacionado y empiezo a caminar hasta allí. Bajo la mirada y, cuando la levanto, la camioneta se cruzaba para ese lado. Tocó el auto y se le montó arriba. Lo aplastó", dijo Ibarra al diario Perfil. Asustado, corrió hasta la camioneta y abrió la puerta del conductor. "(Gianmarco) Estaba ahí sentado. Se baja y me dice: "¿Qué pasó? ¿Qué pasó? ¿Vos viste algo?" Fue lo único que me dijo el pibe.... Estaba ido, como en el aire", agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2899

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal