Un pescador de la provincia de Corrientes capturó un surubí de casi 50 kilogramos en el río Uruguay, a la altura de la localidad de Alvear.
"Para pescarlo la pelea fue de entre 50 minutos y una hora porque se complicaba ya que es una zona de mucha corredera y piedras”, dijo a Télam el pescador Rodolfo Obregón, quien capturó la pieza.
Aunque el surubí es un pez que se encuentra en todos los ríos de la provincia, no es habitual su captura en esa zona, que tiene mayor presencia de bogas y dorados.
Tampoco es habitual una captura de esa talla, pues el promedio acostumbrado es de surubíes de entre 15 y 20 kilos.
“Lo pescamos con carnada viva, utilizando un pescadito que se llama cáscara”, dijo Obregón y destacó que lograron atraparlo "con el motor de la lancha apagado, con una modalidad de pesca que llamamos ´al garete´, es decir yendo con la corriente”.
En esa zona del río Uruguay, distante unos 450 kilómetros al este de la capital correntina, la pesca fue posible alrededor de las 22.30 del martes en un paso de piedras conocida como “La Cachuera de Oliva”.
La tripulación de la lancha estaba compuesta además de Obregón por otros tres amigos que lo ayudaron en la captura.
“No nos dedicamos a la pesca sino que es un hobby, me considero un pescador de fin de semana”, dijo a Télam el pescador, quien es oriundo de la localidad de La Cruz, cercana a Alvear.
El afortunado pescador dijo que “la pieza no se vende” y que “la vamos a comer entre amigos”.