Anunciaron que es por tiempo indeterminado; los docentes no están conformes con el aumento que les ofrece la provincia; piden ganar lo mismo que en Capital
Docentes de la provincia de Buenos Aires seguirán con el paro por tiempo indeterminado ya que no están conformes con el aumento ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli.Así lo anunció el secretario general del gremio docente Udocba, Miguel Díaz, advirtió hoy que fracasaron las negociaciones salariales con la provincia y su gremio mantendrá las medidas de fuerza.
"La propuesta fue del 30 por ciento, eso quiere decir que la provincia tiene dinero", dijo el dirigente del sindicato que no integra el Frente Gremial que nuclea a la FEB y Suteba.
Tras la reunión Mirta Petrocini, FEB, también ratificó la protesta. "El resultado de la reunión es que la propuesta fue mejorada pero no suficiente. Se ratifica la continuidad de las medidas de fuerza. El gobierno entregó 1,5% más de la anterior y acortó un tramo", dijo. Es decir, pasarían a ganar 4700 pesos de bolsillo en septiembre.
"Esto no cubre las expectativas y no llega a dar respuesta. Se siguen sumando cifras remunerativas y se agrega hasta agosto una suma en negro, esto no es lo que esperábamos. Por tanto, ratificamos la continuidad", agregó la titular de FEB.
"La provincia puede y debe hacer una propuesta para mejorar ostensiblemente esta propuesta. Así es que seguimos con intención de negociar pero no vamos a dejar la contundencia, la firmeza de la medida".
Según Petrocini "los padres están acompañando la protesta". Y concluyó: "Vamos a seguir hasta obtener la reivindicación que nos merecemos".
Por su parte Roberto Baradel, secretario general de Suteba, enfatizó: "Los docentes no pueden ser discriminados. El gobierno tiene en sus manos la posibilidad de resolver este conflicto". Agregó: "Esta lucha es por la educación pública".
Durante estos días marcharán para ser escuchados. "Estamos todos los docentes de la provincia unidos", dijo Baradel.