Marisol, de 18 años, desapareció de Villa de las Rosas junto a su hija de 2 años, sin dejar rastros.
La desaparición de Marisol Reartes (18), y de su hija de 2 años, Luz Morena Oliva, el pasado 2 de febrero, se ha convertido en un misterio que conmueve a Traslasierra. “Hace más de un mes que no sabemos nada de ellas, no puede ser que, si Marisol está bien, no avise”, señala una hermana mayor de la joven.
Desde los tribunales y la Policía de la ciudad se dirige la búsqueda de la adolescente que, con su niña en brazos, abandonó la casa de su madre en Villa de las Rosas sin llevar ropa, dinero ni documentos.
El fiscal Raúl Castro recordó que han investigado en todo Traslasierra y en parte de San Luis y de Mendoza, pero no se han logrado resultados alentadores. Incluso declaró en Tribunales un hombre domiciliado en Mendoza que habría mantenido un vínculo con la joven, pero no se lograron avances. En Los Hornillos, de donde es oriunda Marisol, se han realizado dos manifestaciones de parientes y amigos de la joven, que no se explican qué puede haber sucedido con ella y su niña.
Misterio
“No aguanto más, me quiero ir”, había escrito Marisol en Facebook días antes de su desaparición. No obstante, sus allegados afirman que sería incapaz de irse sin avisar. “Hay que recordar que se trata de una persona mayor de edad que se fue con su hija, y tiene el derecho de hacerlo”, señaló una fuente ligada a la investigación.
Vecinos de Los Hornillos afirman que no contribuye al hallazgo el distanciamiento existente entre la familia de la joven y la del padre de la niña.