Compromiso doble. “El Picante” Pereyra prepara la “pólvora” para mañana en la visita de Belgrano a Rafaela, pero también alista su debut en público como guitarrista: el lunes junto a la banda “La que Faltaba” en Cosquín Rock.
Durante los recitales de rock se pueden observar camisetas de muchísimos clubes que se lucen con orgullo por aquellos que van detrás de las bandas que son de su preferencia. Así, hinchas del ascenso, de Primera, de los torneos argentinos y hasta de la misma LCF, se entremezclan detrás de las estrofas de una canción y de los acordes de una guitarra en medio de un “pogo”.
César Pereyra, goleador del último Inicial y máximo artillero de Belgranoen la temporada, no se puede abstraer de su pasión por el rock y, tras recibir una invitación de su amigo Miguel Ángel “Micky” Rodríguez, líder de la banda “La que Faltaba”, hará su presentación ante el público de la música el lunes a las 17.30 en el escenario principal del Cosquín Rock.
Pereyra y Rodríguez se unieron por el fútbol, fueron haciendo crecer una amistad que nació en el deporte y las pasiones cruzadas unieron sus caminos y se hicieron uno solo en muchos aspectos. “Nos conectamos con el fútbol, un día me invitó a San Marcos Sierras, donde vive y allí presencié un ensayo. Un poco él en la cancha y después compartiendo algunos recitales, armamos una linda amistad”, sostiene “el Pica” al hablar de su relación con Micky.
Los orígenes de Pereyra junto a la guitarra se remontan a su época de jugador de Unión en Santa Fe.
Allí, el delantero se animó alguna vez a tomar “la criolla” y junto a otros compañeros de aquel plantel armaron algo de entretenimiento para sus compañeros.
“Toco porque me gusta” sostiene el delantero, quien agrega: “Me incliné por la guitarra criolla, porque es como un poco más fácil de tocar. La verdad es que me gustaría hacerlo bien”.
Días atrás, en Rock and Pop, la emisora porteña, el exbajista de Los Piojos contó que la invitación para que Pereyra comparta el escenario principal de Cosquín Rock era un hecho. “Lo invitamos y hasta hemos ensayado algunos temas juntos. Te aseguro que lo subiremos y va a tocar con nosotros, hasta te diría que algunos coros seguro meterá”, dijo Micky.
Entre las dos pasiones
Mientras Belgrano y Pereyra se preparan para jugar este sábado en Rafaela frente a Atlético por la quinta fecha, el delantero se desdobla entre sus pasiones: por un lado está el compromiso de enfrentar a los rafaelinos y por el otro, el de compartir un escenario con sus amigos y ante el gran público del rock.
“Vamos a jugar en una cancha complicada y difícil, con dimensiones reducidas y se le hace ‘jodido’ a muchos. Después vamos a pensar en la guitarra (se ríe). Primero lo que corresponde: poner toda la atención en el partido”, sostiene.
“Cuando se puede y en los momentos libres, se comparten los gustos. Ellos lo hacen de manera profesional, yo lo hago porque me gusta”, agregó. “Un día me invitó a tocar con ellos... me imagino que lo hizo en joda, y de allí a animarme había un gran salto. Pero se fue dando y el lunes estaré”, añadió.
En su carrera marcó muchísimos goles, le hizo uno a River en el histórico ascenso del Pirata y le convirtió a todos los grandes del fútbol. Los ha hecho de cabeza, con la zurda, la derecha, de penal y hasta de “chilena”, pero lo que vivirá el lunes en Santa María de Punilla es otra cosa: “Prefiero salir a la cancha con 50 mil personas... hasta en el Maracaná, porque es lo que uno hace. Lo de la música vamos a ver cómo sale, será con amigos”.