Desde CTERA advirtieron que, en caso de que no haya acuerdo con el Gobierno o se decida fijar el salario mínimo por decreto, “el paro será el 5 y 6 de marzo”. Prevén una manifestación para este miércoles.
Mientras aguardan la convocatoria del Gobierno para continuar con la negociación paritaria que había sido anunciada para hoy, CTERA advirtió que, en caso de que no haya acuerdo, habrá un paro nacional de 48 horas, por lo que peligra el inicio del ciclo lectivo.
El viernes pasado, el Gobierno ofreció una suba del 22% en tres tramos y por 12 meses, más 2.000 pesos por presentismo que fue rechazada por el gremio por insuficiente. Desde CTERA piden subas del 42 por ciento. Así, se pasó a un cuarto intermedio.
Stella Maldonado, jefa de CTERA, confirmó que hasta esta tarde "no nos ha llegado ninguna convocatoria" del Gobierno para retomar las paritarias, y confirmó que la huelga anunciada está prevista para "el 5 y 6 de marzo".
El temor de los gremios docentes es que desde la Casa Rosada vuelvan a fijar el salario mínimo docente por decreto. Por eso desde CTERA esta tarde advirtieron que aguardan la contrapropuesta oficial para tomar una medida.
“En caso de no que haya acuerdo, el paro será el 5 y 6 de marzo”, admitió el titular de SUTEBA, Roberto Baradel esta tarde. Y a agregó: “Es fundamental que el Gobierno nos convoque y haga una propuesta; que modifiquen la propuesta y que sea digna para los trabajadores de la educación”.
“CTERA planteó elevar el piso salarial docente al mínimo vital y móvil, y que las subas tienen que estar todas dentro del primer semestres”, señaló Baradel.
Miércoles de movilización
Además, los gremios docentes que responden a CTERA anunciaron una jornada de movilizaciones para este miércoles 26 de febrero y señalaron que en cada provincia tendrá una modalidad diferente.
En ese marco, explicaron que en algunos casos se tratará de marchas para reclamar negociaciones paritarias y en otros directamente huelgas para presionar a las provincias para que aumenten los salarios.