Estudiantes, graduados y docentes expresaron su rechazo al pedido de la empresa de suba de transporte, al pedir un servicio inclusivo, popular y de calidad
La comunidad universitaria rechazó el pedido de la empresa y se movilizará al Concejo Deliberante.
Estudiantes, graduados y docentes expresaron su rechazo al pedido de la empresa de suba de transporte, al pedir un servicio inclusivo, popular y de calidad.
Carolina Sturniolo, titular de la FURC, remarcó que la empresa recibió durante el año pasado 25 millones de pesos en subsidios por parte del gobierno nacional.
"La comunidad universitaria se posiciona de manera firme y unánime en contra del aumento del boleto urbano sin que antes el poder político y social de nuestra ciudad redacte y apruebe un verdadero marco regulatorio de transporte urbano de pasajeros en el cual se contemplen las verdaderas necesidades de nuestra ciudad", dijo Carolina Sturniolo.
En tanto, Cecilia Sarof, secretaria general del gremio de los docentes, y Daniel Garis, de los NO Docentes, calificaron al boleto de Río Cuarto como el más caro del país. "Desde el gremio docente estamos convencidos que los gremios tenemos que cuidar el poder adquisitivo de los salarios, sobretodo en un momento como éste que no somos los asalariados que provocamos la inflación, es una empresa que pide aumentos exagerados. Creo que es el transporte más caro del país", dijo Sarof.