Eduardo Rodrigo, presidente de CBI, decidió esconderse tras conocer la dudosa muerte. Lo intimidaron con un arma de fuego.
El presidente de la financiera CBI Cordubensis SA decidió ocultarse apenas conoció la noticia de la muerte de su socio y vicepresidente Jorge Enrique Suau, y ante las amenazas de muerte que soportaban él y su familia en los últimos días. Así lo sostuvo ayer a este diario el abogado penalista Carlos Palacio Laje, quien fue designado su defensor la semana pasada.
Mientras todos buscan al máximo responsable de la financiera que en las últimas semanas entró en una profunda crisis de liquidez, Palacio Laje confirmó ayer que Rodrigo decidió salir de escena por temor a las amenazas que sufrieron él y su familia.
Incluso, dijo, que un sindicalista que es cliente de la financiera le exhibió un arma de fuego para obtener su dinero. Le dijo, según el abogado: "O me devolvés la plata o..." y le mostró el arma.
Palacio Laje aclaró de todos modos que su cliente busca reponerse de una indisposición física y anímica que sufrió durante las calientes jornadas de la semana pasada y que, cuando esté repuesto, retornará a la empresa para afrontar las responsabilidades.
Financiera cerrada
CBI no abrirá hoy sus puertas a los ahorristas en los locales del Centro de la ciudad de Córdoba y del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. Pero, como viene sucediendo sin alteración, se sigue garantizando el acceso a los clientes que tienen cajas de seguridad en el subsuelo del centro comercial.
Suau dejó a su familia una nota por "si le pasaba algo". En esa misiva se señalaba que en la financiera habría personas que colocaban dinero en negro y luego se indicaba que se trataba de "poderosos comerciantes".
Ese papel estaba dirigido a la Justicia Federal y era acompañado de documentación que prueba esos depósitos y sus titulares.
El abogado Palacio Laje y voceros de la Justicia provincial confirmaron que el juez federal Nº1, Ricardo Bustos Fierro, y el fiscal Enrique Senestrari estaban a cargo de allanamientos.
La muerte de Suau es investigada por el fiscal provincial Emilio Drazile. Además del suicidio, una de las hipótesis es un accidente como causa de la muerte del financista en el interior de su camioneta Toyota Hilux en cercanías de Rafael García. Suau murió por inhalación de monóxido de carbono en el interior del vehículo, en el que había un bidón con nafta.